Como una alternativa de la Agricultura tradicional, surgen los cultivos hidropónicos, conocidos también como cultivos sin suelo, lo que permite eliminar o disminuir los factores limitantes del crecimiento vegetal asociados a las características del suelo.

La tecnología agrícola tiene la finalidad de acrecentar el rendimiento del trabajo y la tierra. Las ventajas que podemos encontrar en la tecnología agrícola aplicada a los cultivos protegidos, son varias, principalmente:

  • Se elimina la realización del laboreo y  permite cultivar en invernaderos con problemas de suelo.
  • Supone un incremento en producción de hasta un 15- 20%, frente a un mismo cultivo en suelo, pues las plantas se encuentran en unas condiciones de nutrición ideales. Cabe señalar que, para que realmente funcione, el resto de factores productivos (temperatura, humedad relativa del aire, luz, frecuencia de aporte de agua, nivel carbónico y estado sanitario) deben estar en valores adecuados.
  • Al prescindir del suelo y cultivar en sustratos esterilizados, se garantiza la sanidad del sistema radicular.
  • Se produce un ahorro en fertilizantes y agua, al ser aprovechados de nuevo en la misma explotación.

Es muy importante resaltar que  ante todo el cultivo hidropónico requiere una buena preparación profesional del invernaderista y un manejo muy especializado.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?